Nuestras redes

La primera infancia importa

En el marco de las Elecciones 2024, desde el Pacto por la Primera Infancia tenemos una campaña muy activa a favor de la niñez temprana y estamos invitando a las candidatas y los candidatos a puestos de elección popular de todos los niveles de Gobierno a que firmen 12 Metas para que las niñas y los niños menores de 6 años logren su pleno desarrollo. 

En el marco de las Elecciones 2024, desde el Pacto por la Primera Infancia tenemos una campaña muy activa a favor de la niñez temprana y estamos invitando a las candidatas y los candidatos a puestos de elección popular de todos los niveles de Gobierno a que firmen 12 Metas para que las niñas y los niños menores de 6 años logren su pleno desarrollo

Esta campaña, nombrada #FirmaYaPorLaPrimeraInfancia y apoyada por 500 organizaciones de todo el país, presenta hoy el video “La primera infancia importa”, dirigido a mamás, papás y ciudadanía en general. 

Con este material, esperamos crear conciencia sobre lo impostergable que es asistir a nuestros pequeños de 0 a 6 años de edad en sus necesidades básicas, ya que es cuando su cerebro se desarrolla a una velocidad extraordinaria y se sientan las bases para sus capacidades cognitivas y emocionales. Es en estos años que se desarrolla su capacidad de aprender, amar, trabajar y colaborar con otras personas en el futuro. 

Muchos de los problemas sociales que hoy nos ocupan, como es la inseguridad y la saturación de los sistemas públicos de salud, que implican un costo significativo para las finanzas públicas de México, se generaron durante la primera infancia. 

Con este video, el cual presenta la historia de un niño que ha sufrido vulneraciones en su infancia y la importancia de generar políticas públicas para la atención de la niñez, esperamos mover a los padres de familia y a la ciudadanía en general para que se den cuenta de que es ahora cuando se debe atender a la primera infancia de México y pedir a los futuros gobernantes y representantes populares políticas públicas que les atiendan.

Asimismo, solicitamos a los medios de comunicación que se sumen a este esfuerzo en pro de la niñez temprana, a través de la difusión de este material audiovisual, para avanzar en la agenda de atención y crear un mejor futuro para nuestras hijas e hijos y para toda la sociedad.

Video en YouTube https://www.youtube.com/watch?v=mmJnPsJacN8

Compartimos también la página que diseñamos para la movilización ciudadana, desde la que se les puede pedir a las candidatas y candidatos de todo el país que firmen el Pacto por la Primera Infancia: https://elecciones.pactoprimerainfancia.org.mx/candidatos_24

Quedamos a sus órdenes para entrevistas, materiales e información
comunicacion@pactoprimerainfancia.org.mx
Abigail Mendoza: 55 1692 1426 | Concepción Peralta: 55 2529 1067 | Norma Espinosa: 55 1364 6337

Contacto

Pacto por la Primera Infancia

Envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo muy pronto:

contacto@pactoprimerainfancia.org.mx

Tus datos están protegidos por nuestra Política de Privacidad.