La primera infancia en el corazón de las políticas públicas de la Ciudad de México

Este compromiso cumplido es una semilla de esperanza, un ejemplo nacional de sensibilidad y compromiso con las futuras generaciones. Porque la niñez no puede esperar. Y porque un país que cuida a sus niñas y niños, se cuida a sí mismo.

Comparte:

En el Pacto por la Primera Infancia nos congratulamos de ser testigos de celebrar un paso histórico para colocar a la primera infancia en el corazón de las políticas públicas de la Ciudad de México: la entrega del programa Desde la Cuna, impulsado por la Jefa de Gobierno, la Lic. Clara Brugada Molina.

El año pasado, en el proceso electoral, la hoy Jefa de Gobierno suscribió el Pacto por la Primera Infancia que le propusimos, para hacer de la primera infancia una prioridad en su gobierno, pero sabemos que su compromiso con la niñez es genuino y nació mucho antes, con programas visionarios como Desde la Cuna y las Utopías, y con una apuesta clara por construir una verdadera Ciudad de Cuidados.

El Pacto firmado es un compromiso, no solo de la Jefa de Gobierno, es un compromiso también de quienes integramos el equipo de trabajo del Pacto; por ello, hemos tenido oportunidad de articular algunas acciones de diversos aliados en favor de la niñez de la ciudad y hoy refrendamos nuestro compromiso de caminar de la mano y bajo el liderazgo del Gobierno de la Ciudad, encabezado por la Lic. Brugada, para asegurar que la niñez crezca protegida, acompañada y con oportunidades. Invitación que extendemos a alcaldías, sector privado, sociedad civil y familias, para que juntos hagamos de esta visión una realidad.

No hay nada más alentador que ver la voluntad materializada y los sueños en marcha. El programa Desde la Cuna alcanzó la meta de beneficiar a 85 mil niñas y niños de cero a tres años de edad en la Ciudad de México, con ello la Jefa de Gobierno y su equipo nos muestran que con sensibilidad y voluntad política es posible garantizar que cada niña y niño cuente con lo esencial para nacer, crecer y desarrollarse plenamente. 

De acuerdo con la Jefa de Gobierno, el programa Desde la Cuna cumplió la meta para este año al alcanzar una cobertura de 34 por ciento, al entregar los últimos 19 mil apoyos correspondientes al 2025, con un presupuesto de 560 millones de pesos y en 2026 continuará consolidando su universalidad.

Este compromiso cumplido es una semilla de esperanza, un ejemplo nacional de sensibilidad y compromiso con las futuras generaciones. Porque la niñez no puede esperar. Y porque un país que cuida a sus niñas y niños, se cuida a sí mismo.

Te puede interesar

Contacto

Envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo muy pronto.
Tus datos están protegidos por nuestra Política de Privacidad.
Si lo prefieres envía un correo a: contacto@pactoprimerainfancia.org.mx

¡Gracias por escribirnos!

Recibimos tu mensaje y pronto nos comunicaremos contigo.