¡Gracias por tu participación! nos vemos el próximo año.

#Apoyemos LaLactanciaMaterna

COMPARTE:

WEBINAR DEL EVENTO

Reproducir vídeo

INFORMACIÓN DEL EVENTO

La lactancia materna es la estrategia más costo-efectiva para prevenir la mortalidad infantil, mejorar la salud en el corto y largo plazo de la población, entre otros beneficios. Por ello, la práctica de la lactancia materna también se relaciona con ahorros económicos sustanciales para la familia, ya que evita el gasto en fórmulas, biberones, consultas médicas y medicamentos. Sin embargo, desafortunadamente en México únicamente 3 de cada 10 niñas y niños son amamantados de forma exclusiva durante sus primeros 6 meses de vida.

Por este motivo desde 2013, un grupo de organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales e instituciones académicas hemos visibilizado la problemática que origina estas bajas prevalencias y promover recomendaciones para revertir esta situación.

En 2022, la Semana Mundial de Lactancia Materna presenta una propuesta integral de fortalecimiento a la lactancia materna mediante acciones concretas dirigidas a diversas organizaciones y personas aliadas. 

Este año celebramos el 7° Foro Nacional de Lactancia Materna 2022 «Demos un paso adelante por la Lactancia Materna», con el objetivo de potenciar la colaboración entre el sector público, las instancias académicas, el sector empresarial y las organizaciones de la sociedad civil, para unir esfuerzos y dar prioridad a la lactancia materna y a la protección de los derechos de las niñas y niños en Primera Infancia.

Presentaciones de ponentes

Consulta las presentaciones de los ponentes por panel.

Relevancia de la lactancia materna en las políticas de salud y ciclo de vida.

Dr. Miguel Malo, Representante a.i. de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud en México OPS/OMS.

La calidad de la atención en el primer nivel durante el embarazo, parto y puerperio, y la lactancia materna.

Dra. Mónica Ancira Moreno, Académica, Investigadora y Coordinadora del Programa de Nutrición, Departamento de Salud, Universidad Iberoamericana.

Importancia de la lactancia materna en el niño enfermo.

Dra. Beatriz Pérez Antonio, Coordinadora de Programas Médicos de la División de Atención Ginecobstétrica y Perinatal del IMSS.

Estrategia Nacional de Atención Primaria en Salud y Nutrición para los Primeros Mil Días.

Mtro. Agustín López González, Director de Determinantes Sociales de Salud en la Infancia y la Adolescencia, Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia.

BROCHURE - PANORAMA DE LA LACTANCIA EN MÉXICO

Programa del evento

GALERÍA DEL EVENTO

Contacto

Pacto por la Primera Infancia

Envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo muy pronto:

contacto@pactoprimerainfancia.org.mx

Tus datos están protegidos por nuestra Política de Privacidad.