¡Gracias por tu participación! nos vemos el próximo año.

#Apoyemos LaLactanciaMaterna

COMPARTE:

WEBINAR DEL EVENTO

Reproducir vídeo

INFORMACIÓN DEL EVENTO

La lactancia materna es la estrategia más costo-efectiva para prevenir la mortalidad infantil, mejorar la salud en el corto y largo plazo de la población, entre otros beneficios. Por ello, la práctica de la lactancia materna también se relaciona con ahorros económicos sustanciales para la familia, ya que evita el gasto en fórmulas, biberones, consultas médicas y medicamentos. Sin embargo, desafortunadamente en México únicamente 3 de cada 10 niñas y niños son amamantados de forma exclusiva durante sus primeros 6 meses de vida.

Por este motivo desde 2013, un grupo de organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales e instituciones académicas hemos visibilizado la problemática que origina estas bajas prevalencias y promover recomendaciones para revertir esta situación.

En 2022, la Semana Mundial de Lactancia Materna presenta una propuesta integral de fortalecimiento a la lactancia materna mediante acciones concretas dirigidas a diversas organizaciones y personas aliadas. 

Este año celebramos el 7° Foro Nacional de Lactancia Materna 2022 «Demos un paso adelante por la Lactancia Materna», con el objetivo de potenciar la colaboración entre el sector público, las instancias académicas, el sector empresarial y las organizaciones de la sociedad civil, para unir esfuerzos y dar prioridad a la lactancia materna y a la protección de los derechos de las niñas y niños en Primera Infancia.

Presentaciones de ponentes

Consulta las presentaciones de los ponentes por panel.

BROCHURE - PANORAMA DE LA LACTANCIA EN MÉXICO

Programa del evento