¡Gracias por tu participación! nos vemos el próximo año.

#LaNiñezImporta

COMPARTE:

WEBINAR DEL EVENTO

INFORMACIÓN DEL EVENTO

En el Pacto por la Primera Infancia una de nuestras prioridades como colectivo es lograr una mayor y mejor inversión en Primera Infancia. Lo anterior, con base en un cuerpo de creciente evidencia científica que ha demostrado que las inversiones de calidad en programas integrales para las niñas y niños menores de 6 años de edad tienen altas tasas de retorno debido a sus efectos de corto, mediano y largo plazo sobre la salud, la capacidad de aprendizaje, la productividad, el ingreso y la paz social, entre otras múltiples variables.

Estas intervenciones son una vía efectiva en la construcción de sociedades menos desiguales, más saludables, productivas y pacíficas; y esto únicamente se logra si invertimos en programas de calidad para la Primera Infancia.

Por ello, por tercer año consecutivo, en 2022 organizamos la 3ª Semana Nacional de Inversión en Primera Infancia del 3 al 6 de octubre en el marco del análisis, discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2023 por parte de la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados.

En esta edición, la 3ª Semana Nacional de Inversión en Primera Infancia articula sus esfuerzos en beneficio de la Primera Infancia y se une a las actividades de la Ruta 2023 Construyendo un Presupuesto para la Niñez y Adolescencia convocada por la Comisión de Derechos de Niñez y Adolescencia de la Cámara de Diputados

La 3ª Semana Nacional de Inversión en Primera Infancia tiene el objetivo de incidir efectivamente en el proceso presupuestal 2023 para incentivar el incremento de recursos públicos para la atención de la Primera Infancia en México, a partir de los hallazgos y las recomendaciones que en este espacio de debate de ideas y reflexión se generen.

Acompáñanos este próximo miércoles 5 de octubre a partir de las 10:00 horas (hora local de la Ciudad de México). Hagamos valer nuestra voz ciudadana e impulsemos que se prioricen recursos presupuestarios para atender a la Primera Infancia.

Programa del evento

Conoce los temas que se llevarán a cabo en el evento. Haz click en la imagen para descargar el programa.

BROCHURE

Conoce la información más relevante sobre la importancia de invertir en Primera Infancia. Haz click en la imagen para ver el Brochure completo.

Presentaciones de ponentes

Conoce las presentaciones que realizaron los ponentes durante el evento.

La Importancia de Invertir en Primera Infancia

Norbert Schady, Economista en Jefe para el Desarrollo Humano, Banco Mundial

GALERÍA DEL EVENTO

Contacto

Pacto por la Primera Infancia

Envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo muy pronto:

contacto@pactoprimerainfancia.org.mx

Tus datos están protegidos por nuestra Política de Privacidad.