Nuestras redes

Estudios de pobreza en Primera Infancia

Consulta nuestros estudios recientes en pobreza en Primera Infancia

Ranking de pobreza en Primera Infancia

Un análisis del Pacto por la Primera Infancia a partir de los datos del CONEVAL

El Pacto por la Primera Infancia, iniciativa ciudadana de abogacía e impacto colectivo cuyo objetivo es hacer de la Primera Infancia una prioridad nacional, presenta un análisis del panorama de la pobreza en la Primera Infancia, de acuerdo con los datos de la reciente estimación de pobreza multidimensional 2018-2020, elaborada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

HALLAZGOS PRELIMINARES

(Haz click en la imagen para ver)

Infografías

Conoce las infografías con los hallazgos del estudio

Presentación

Comparte este estudio

Contacto

Pacto por la Primera Infancia

Envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo muy pronto:

contacto@pactoprimerainfancia.org.mx

Tus datos están protegidos por nuestra Política de Privacidad.

Aviso

La medición multidimensional de la pobreza realizada por CONEVAL (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social) emplea como fuente principal la ENIGH (Encuesta Nacional de Ingreso y Gasto de los Hogares), la cual no está diseñada para tener representatividad a escalas inferiores al nivel estatal y tampoco para poblaciones específicas como Primera Infancia, el uso de criterios de precisión es sustancial para el manejo y utilidad de los resultados. Las cifras deben tomarse con cautela en el caso de que presenten coeficientes de variación mayores a 15%, debido a la limitante de la fuente de información.

Algunas de las cifras que presentan coeficientes de variación altos son los referentes al caso de pobreza extrema en niñas y niños menores a 6 años por entidad federativa. Se podrán consultar las cifras específicas de cada entidad en los anexos del estudio extenso sobre Pobreza en Primera Infancia que pronto se alojará en este sitio web.