Quiénes somos

Nuestra historia

El Pacto por la Primera Infancia tiene su origen en la Dirección de Incidencia en Políticas Públicas de Un Kilo de Ayuda A.C.

Después de 30 años de trabajar en terreno en favor de la niñez mexicana, y de un quinquenio impulsando proyectos de incidencia a través de pequeños grupos de aliados; la organización se da cuenta que para lograr un impacto de carácter sistémico sería necesario construir una gran coalición que abanderara la causa de la primera infancia.

Hoy en día, el Pacto por la Primera Infancia esta por convertirse en una organización con identidad jurídica propia. Aboga y acompaña técnicamente al gobierno federal, 5 gobiernos estatales los cuales son Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Yucatán y Oaxaca, y decenas de legisladores para lograr el cumplimiento de los compromisos firmados.

Al mismo tiempo, fortalece las capacidades de incidencia de las organizaciones e instituciones adheridas para incidir de manera efectiva en sus propios territorios. 

Misión

Convocamos al país a hacer del desarrollo integral de la primera infancia una prioridad nacional; mediante el impulso colectivo de políticas públicas co-creadas con las niñas, niños y sus familias, el gobierno, la sociedad civil, organismos internacionales, academia, y el sector privado.

Visión

Hacer de México un país en el que todas las niñas y niños menores de 6 años alcancen un desarrollo pleno e integral, mediante el disfrute efectivo de todos sus derechos.

¿Quiénes integran el Pacto por la Primera Infancia?

Integrantes del colectivo

Son 440 miembros en toda la República Mexicana, conoce cuáles organizaciones están en tu estado.

Coordinación del Pacto por la Primera Infancia

Coordinadora General

Aranzazu Alonso

Coordinadora Política

Magdalena Luz de Luna

Coordinador Regional CDMX y EDOMEX

Alberto Sotomayor

Coordinadora Estatal Yucatán

Joselyne Castrejon

Coordinadora Estatal Oaxaca

Alejandro de Jesús

Coordinadora Estatal Chiapas

Magda Ortiz

Coordinadora de Movilización

Samara Pérez

Enlace Social

Sara Ávila

Coordinadora de Comunicación

Natalia Bojorge

Aliados Empresariales

Edith Miramontes